El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull (5d), y la diputada de Junts, Miriam Nogueras (4d), durante la rueda de prensa del expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont para explicar los detalles del acuerdo | Europa Press - Europa Press

TW
0

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que «nada es casual» después de que el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Tsunami Democràtic haya pedido al Tribunal Supremo (TS) que investigue al expresidente Carles Puigdemont, a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y otras diez personas por delito de terrorismo.

«Cuando se trata de perseguir independentistas nunca nada es casual, siempre es causal. Es lo que pasa cuando en vez de impartir justicia quieres hacer de justiciero contra el independentismo», ha destacado este martes en un apunte en X recogido por Europa Press.

Así, ha expresado su apoyo a Puigdemont, Rovira y al resto de encausados, y lo ha hecho con el hashtag «basta represión».