Archivo - Varias personas en el Área Logística de Sagunto durante al acto de primera piedra oficial de la gigafactoría. (archivo) | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

PowerCo Spain ha iniciado en la mañana de este miércoles las primeras obras en el terreno de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunt (Valencia). Se trata de los trabajos preliminares e instalaciones temporales necesarias para la futura construcción de la gigafactoría, han anunciado fuentes de la empresa.

En concreto, estas actuaciones --que tendrán un plazo de ejecución ligeramente superior a los dos meses-- incluyen la instalación de contenedores o casetas de obras para el futuro equipo de construcción, así como la habilitación de servicios básicos y conexiones temporales de agua, electricidad y telecomunicaciones.

Igualmente, se harán viales de acceso para permitir la entrada de maquinaria pesada en el terreno y se procederá al vallado de la zona.

El CEO de PowerCo Spain, Thomas Dahlem, que ha participado hoy en el II Foro Económico de la Comunitat Valenciana, organizado por El Español, Invertia y D+I, ha recordado que se crearán hasta 3.000 puestos de trabajo directo cuando la planta esté en funcionamiento.

El directivo ha anticipado que el mayor volumen de contrataciones se producirá en 2025 y 2026. Además, ha aseverado que en el futuro habrá empleo para jóvenes y para operarios técnicos, pero que de momento han empezado con las contrataciones y ya son alrededor de 70 personas (casi el 50% en operaciones), según recoge El Español.