Archivo - Varios policías municipales en la Puerta del Sol, en Madrid (España) | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

Hasta 1.000 policías municipales de refuerzo y 366 agentes de movilidad garantizarán la seguridad durante esta Navidad en la ciudad de Madrid, en unos días en los que se prevé una gran afluencia de personas en la capital.

Así lo ha dado a conocer la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, quien ha informado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del dispositivo previsto para esta Navidad.

«Va a entrar en funcionamiento, como digo, en este mismo día coincidiendo con el encendido de las luces y se va a extender hasta la noche del domingo 7 de enero. Contará con un refuerzo mínimo de 450 policías municipales cada uno de los días y se van a incrementar hasta un mínimo de 850 efectivos en las jornadas con más afluencia, pudiendo llegar hasta un refuerzo de 1.000 policías en esas jornadas de más afluencia», ha explicado Sanz.

Noticias relacionadas

Los días en los que se prevén más personas en las calles son este viernes, coincidiendo con el Black Friday, todos los fines de semanas, el Puente de la Constitución y la jornada anterior a Reyes, el 5 de enero.

Además, ha informado de que en las zonas más céntricas se va a contar con un grupo de agentes de paisano dedicados exclusivamente a prevenir la comisión de distintos delitos y de hurtos en particular.

La Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles Preciados y Carmen y fijar un único sentido peatonal de acceso, si fuera necesario, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.