Archivo - Coche de Policía Nacional. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 59 años, como presunto autor de cuatro robos con intimidación con arma blanca en varios comercios del distrito zaragozano de San José. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Una mujer alertó el pasado 23 de noviembre, en torno a las 16.00 horas, de que un hombre entró en su farmacia con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó para que le entregase todo el dinero de la caja registradora. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano se presentó en el establecimiento, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Ésta facilitó una descripción física detallada del hombre, tanto de vestimenta como de complexión. Uno de los policías localizó a un individuo escondido entre dos coches en la calle Melilla, muy próxima al lugar de los hechos, y que concordaba con la descripción facilitada.

Se procedió a identificarlo y realizarle un cacheo de seguridad, en el que se encontraron, entre sus pertenencias, un cuchillo de grandes dimensiones, una navaja y casi 90 euros en efectivo, cantidad que coincidía con la sustraída en el establecimiento. El varón fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Otros tres robos

Por su parte, agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro llevaban a cabo la investigación de otros tres robos con intimidación en establecimientos del barrio de San José desde el pasado 13 de noviembre, con un 'modus operandi' «muy similar».

Asimismo, las víctimas de estos otros tres hechos reconocieron «sin ningún género de dudas» al detenido como el autor de esos robos con intimidación, en los que se apoderó de casi 500 euros en efectivo.

El arrestado presenta casi una veintena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza. Ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.