El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares (d), y el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Al-Maliki (i), se saludan a su llegada a una rueda de prensa del VIII Foro de la UpM, en el Recinte Sant Pa | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al-Maliki, ha agradecido la visita a la zona y la posición del presidente del Gobierno y actual presidente del Consejo de la UE, Pedro Sánchez, «mostrando su solidaridad con las víctimas, con la justa causa del pueblo palestino y su apoyo a la justicia y a la paz».

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras un encuentro bilateral durante el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) en Barcelona.

«Esto nos favorece mucho porque España, como presidenta de la UE, ha hablado en voz alta», ha destacado Al Maliki, que ha agradecido a Sánchez haber pronunciado las mismas palabras durante todo su viaje en Israel, Gaza y Egipto.

El ministro también ha agradecido la solidaridad «al pueblo español que ha mostrado solidaridad y apoyo saliendo a las calles y pidiendo el fin a la guerra, la agresión y la matanza de inocentes palestinos».

Al Maliki ha deseado que el Foro sirva para que haya «unidad dentro de todos los ministros» de exteriores que han participado.