Archivo - Cielo con nubes sobre València | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El puente de la Constitución ha comenzado este miércoles en la Comunitat Valenciana con cielos nubosos o cubiertos y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En las capitales de provincia, los termómetros oscilan entre 17 y 10 grados en Alicante, 16 y 8 en València y 16 y 7 en Castelló de la Plana.

Durante toda la jornada hay probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur, sin descartar en la mitad norte de manera aislada a primeras horas, tendiendo durante la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas.

También se prevén brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. El viento sopla flojo variable, predominando la componente oeste en el interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves 7 continuarán los cielos cubiertos, con precipitaciones débiles en la mitad norte por la tarde avanzando de oeste a este, sin descartar en la mitad sur de manera dispersa. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras las máximas irán en ascenso.

En el festivo del viernes 8 se irán despejando los cielos con una subida generalizada de temperaturas. Además, soplarán rachas muy fuertes de viento en el norte de Castellón.

Hasta 23 grados el domingo

Ya para el fin de semana, AEMET pronostica que seguirán subiendo las temperaturas, con cielos poco nubosos, hasta llegar a picos de 23 grados el domingo en València.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este miércoles está en verde (bajo-medio) en toda la Comunitat Valenciana, según el 1·1·2.