Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado hoy que la Constitución ha de ser «una herramienta para avanzar, nunca para anclar».

Bernabé se ha pronunciado así ante los medios tras asistir al acto conmemorativo del Día de la Constitución y a la entrega las distinciones de la Generalitat por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales que se ha celebrado en la Diputación de Castellón.

«Hoy es un día en que las valencianas y los valencianos queremos celebrar la Constitución, que cumple 45 años que representan el diálogo, el consenso, esas dosis de generosidad de todas las partes para conseguir un marco de convivencia donde todas las personas tuviesen cabida», ha dicho.

Bernabé ha señalado que la Constitución ha de ser «una herramienta para avanzar, y nunca para anclar». «Por eso hoy tenemos que celebrar esa herramienta que nos ayuda a avanzar hacia los retos del futuro, en derechos y, sobre todo, en respeto a la diversidad», ha añadido.

«Hemos conseguido en 45 años que todas las personas tengamos cabida de cualquiera de las maneras en las que estamos e, incluso, hemos conseguido que aquellos que en su día no estaban del todo de acuerdo con esa Constitución se sientan representados por ella», ha concluido.