Archivo - La diputada del PSOE-A Mercedes Gámez interviene en el Pleno del Parlamento andaluz. (Foto de archivo). | JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

Después de que el Parlamento andaluz constituyese el pasado 18 de octubre el grupo de trabajo sobre la lucha contra la violencia de género acordado el 14 de septiembre a instancias del PSOE-A, que contó con el apoyo del PP, Por Andalucía y Adelante mientras Vox votó en contra; la parlamentaria autonómica y secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez, ha avisado este domingo de que dicho organismo no ha vuelto a ser reunido.

Al respecto, ha agregado que el pasado 6 de noviembre, hace ya más de un mes, expiró el plazo establecido para que los distintos representantes parlamentarios registrasen sus solicitudes de comparecencias y de documentación de cara a la labor de este nuevo órgano de la Cámara andaluza.

En ese sentido, ha precisado que el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto un total de 129 personas expertas para comparecer, desde instituciones públicas autonómicas, nacionales y locales, expertas en distintas áreas (concienciación, prevención, coeducación, protección, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, psicología, acompañamiento para recobrar una vida plena), asociaciones y colectivos que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género.

Así, Gámez ha opinado que la falta de una nueva fecha de reunión de este órgano prueba la «alarmante inactividad y falta de acción» del PP en materia de lucha contra la violencia de género; mientras los populares esgrimen que desde la Junta de Andalucía están impulsando recursos como una guía de apoyo dirigida a las familias, para afrontar la coeducación desde casa, campañas de información hacia la juventud, un programa de atención psicológica a mujeres menores de edad especializada en violencia sexual o una nueva prestación económica de 5.000 euros para la infancia huérfana de la violencia de género.

Este Grupo de Trabajo, propuesto por los socialistas, nació para realizar una revisión de los instrumentos de prevención, concienciación, atención y protección ante la violencia de género y aumentar las políticas de lucha contra la violencia de género.