La madre de Itziar Castro, Lucía Rivadulla | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La madre de Itziar Castro, Lucia Rivadulla, ha considerado que la actriz, fallecida el viernes a los 46 años, «tiene que estar muy contenta» por todo el apoyo recibido tras su muerte.

Lo ha declarado a los periodistas al salir del velatorio, que permanecerá abierto al público este domingo en Pallejà (Barcelona), y al que ha entrado hacia las 10.00 horas, vestida de rojo: «No vengo de negro, vengo de rojo, porque Itziar era roja, roja de luz, roja de vida».

Ha recordado cuando comenzó a interesarse por la interpretación y empezó en un grupo de teatro del pueblo, iniciándose en una profesión en la que no siempre lo tuvo fácil, pero ha destacado que era muy fuerte: «Y fue luchando mucho, mucho. No lo tuvo fácil».

Ha explicado que ella le preguntó textualmente a un amigo de la actriz si realmente valía tanto, y que él le contestó que «Itziar es muy buena y pasará a la posteridad por lo que ha hecho, por la labor que está defendiendo, lo imposible, defender la igualdad de todo el mundo».

"cada uno es como es y ella es como era"

Se ha dirigido a los padres que rechazan a sus hijos por ser homosexuales para decirles «oye, cada uno es como es, y ella es como era», y ha añadido que no sabe dónde está, pero que estarán juntas.

«A lo mejor era su momento, para que vosotros la valorárais tanto. Os doy gracias a todos porque toda la prensa habéis sido muy amables con ella», ha añadido la madre de la actriz sobre los medios de comunicación.

También ha recordado a la actriz Concha Velasco, fallecida el 2 de diciembre, destacando que «Concha la quería mucho» y que, para su hija, Concha Velasco era un referente.

Asistentes al velatorio y 'i will survive'

Entre las personalidades destacadas que han visitado el velatorio están el hijo de la cocinera Carme Ruscalleda, el también cocinero Raül Balam Ruscalleda; las presentadoras Ares Teixidó y Alejandra Castelló; la periodista Cristina Fallarás, y la abogada Carla Vall.

Dentro de la sala, el ataúd de la actriz está abierto y rodeado de coronas de flores de amigos y familiares, así como las enviadas por la Academia del Cine y el FC Barcelona, y ha sonado la canción 'I will survive' de Gloria Gaynor.