El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, en rueda de prensa. | PP-A

TW
0

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha manifestado que este martes es «un mal día para la democracia en nuestro país» con motivo del debate que se celebra por la tarde en el Congreso de los Diputados para la toma en consideración de la proposición de Ley de Amnistía presentada por el PSOE para encausados por el proceso independentista catalán, y ha sostenido que «hoy se consuma la política del muro» con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «aísla a Andalucía», y «es el principio para consumar los agravios que Sánchez y sus socios han pactado hacia comunidades como Andalucía, que va a ser una de las grandes perjudicadas».

Así lo ha manifestado Antonio Repullo en una rueda de prensa en la sede del PP-A en la que ha censurado que «esta ley de amnistía es un pago por la investidura de Pedro Sánchez y un fraude democrático», al tiempo que ha aseverado que «no hay ninguna virtud en que unos políticos amnistíen a otros políticos que cometieron delitos muy graves contra el Estado».

«Sólo existe la enorme necesidad de un político, Sánchez, de obtener siete votos a cambio de mantener el sillón de Moncloa, tal y como él mismo volvió a reconocer anoche en una entrevista», ha remarcado el secretario general del PP-A.

Antonio Repullo ha agregado que «lo que más nos preocupa» a los 'populares' «es el seguidismo de los socialistas andaluces, con (Juan) Espadas a la cabeza, que están diciendo sí a todo lo que les marca Sánchez, aunque ello suponga perjudicar a Andalucía», según ha criticado el 'número dos' del PP-A.

Reunión del cpff

Al hilo, ha aludido a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada este pasado lunes, donde «se pasó por alto la infrafinanciación que Andalucía sufre desde 2009, por la que perdemos oportunidades cada año», y donde «ni se habló de compensar a los andaluces», según ha denunciado el dirigente del PP-A.

Antonio Repullo ha lamentado que, «en vez de abordar la necesaria y urgente reforma del sistema de financiación autonómica», la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «anuncie que en enero se abordará la condonación de la deuda, de forma bilateral con cada comunidad», y al respecto el representante del PP ha preguntado por qué la también vicepresidenta cuarta del Gobierno «quiere reunirse por separado».

«¿Es que hay criterios más beneficiosos para unas comunidades en detrimento de otras?», se ha preguntado el secretario general del PP-A antes de añadir que «nos preocupa cualquier negociación bilateral que pueda dar lugar a privilegios a cualquier comunidad».

Repullo ha reiterado que «urge que se negocie la infrafinanciación en una mesa con todas las partes afectadas y, mientras, que se apruebe un fondo transitorio de nivelación para compensar la infrafinanciación», y ha enfatizado que «en el PP de Andalucía tenemos claro que nuestro gran problema son los 1.000 millones de euros de infrafinanciación que nos faltan todos los años», que «nos hace muy difícil poder mejorar los servicios públicos esenciales que las andaluzas y andaluces merecen en educación, dependencia o sanidad al ritmo que nos gustaría», ha subrayado.

«¿Dónde está el PSOE andaluz para defender los intereses de nuestra tierra?», ha preguntado también el secretario general del PP de Andalucía para apostillar a continuación que los socialistas andaluces «ni están ni se les espera», porque Juan Espadas «está ausente y su único interés es buscar la confrontación en el Senado, donde ejerce de portavoz de Sánchez y no de Andalucía», según ha abundado.

Así las cosas, Antonio Repullo ha concluido defendiendo que, frente a la «política de muros y desigualdad», desde el Partido Popular de Andalucía «seguiremos trabajando por la transformación y el progreso con la vía andaluza del diálogo y el consenso con un gobierno libre centrado en los andaluces». «Y mientras el PSOE-A sigue dañando la imagen de nuestra tierra y defendiendo a quién la ataca», ha sentenciado para concluir.