Archivo - Varios edificios de viviendas vistos desde el mirador del Poble Sec. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Producto Interior Bruto (PIB) catalán creció un 2,1% interanual en el tercer trimestre del año, la misma tasa que en el anterior trimestre, según datos del Institut Català d'Estadística (Idescat) publicados este jueves.

Desde el punto de vista de la demanda, el crecimiento se explica por el impulso de la demanda interna, que creció un 1,5%, con «especial relevancia» del consumo de las administraciones públicas (+5,6%) y el aumento de las exportaciones (+2,4%).

Por el lado de la oferta, el incremento se debe al crecimiento de los servicios (+2,8%), mientras que la actividad de la construcción aumentó un 2% y la industria un 1,2%, y la agricultura retrocedió un 8,2%.

La economía catalana creció entre julio y septiembre tres décimas por encima de la economía española, que aumentó un 1,8%, y 2,1 puntos más que la media de la Unión Europea.

El Idescat ha explicado que las estimaciones de Contabilidad del tercer trimestre incorporan la información económica coyuntural de la que dispone en el momento de elaborarlas.