Archivo - Varias personas entran en un tren. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

Cercanías Madrid ha registrado la mañana de este viernes retrasos medios de 12 minutos en cinco líneas de la red durante un tiempo de casi siete horas debido a un problema en el sistema de señalización en el túnel de Recoletos, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.

En concreto, sobre las 6,48 horas, en plena hora punta, se ha registrado una ocupación intermitente del circuito de vía en el túnel de Recoletos que ha afectado a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías.

Personal de Adif se ha trasladado hasta el lugar para tratar de solucionar la incidencia, que ha quedado solventada tras unas siete horas a las 13,58 horas, momento en el que los trenes han ido recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.

Durante el tiempo que ha durado el problema, la circulación de trenes en estas cinco líneas de Cercanías ha registrado una demora media de unos 12 minutos.

Esta incidencia se suma a las registradas en los últimos días por Cercanías, con más de 710 incidencias en la red de Madrid en lo que va de 2023 y tres descarrilamientos en 12 días.