El líder de Más País, Iñigo Errejón, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 20 de diciembre de 2023. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El diputado de Sumar en el Congreso de los Diputados Íñigo Errejón ha recriminado al PSOE «firmar pactos con el PP que destrozan la Albufera de Valencia y que van contra del medio ambiente, el territorio y los valencianos y valencianas».

El también líder de Más País ha concluido su intervención en la Cámara Baja, en la sesión de control al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lengua valenciana para hacer referencia al hecho de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde esta semana a la licitación de las obras de la terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València.

Desacuerdo

Se trata de un asunto en el que están en desacuerdo los socios de la coalición en el Gobierno central: mientras los socialistas son favorables, la formación encabezada por Yolanda Díaz se ha manifestado públicamente en contra.

Al respecto, Errejón ha advertido --cambiado del castellano al valenciano-- que «no se puede ser verde en las cumbres internacionales y después ser gris en las políticas domésticas firmando pactos con el PP que destrozan la Albufera de Valencia y que son un atentado contra el medio ambiente, la tierra, el territorio, los valencianos y las valencianas».