Archivo - El consejero municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, | MIGUEL G. GARCÍA - Archivo

TW
0

El consejero municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha calificado de «discurso vacío» las manifestaciones del PSOE y ZeC por criticar el proyecto de presupuesto para 2024 del que no han aportado «una sola cantidad o cifra».

Tras señalar que ambos grupos de la oposición no han dado un solo dato les ha afeado que las críticas se han limitado a que el proyecto de presupuesto tiene el apoyo de VOX.

«Estamos encantados de que se vuelva a producir --el apoyo de VOX-- como ha pasado en el anterior mandato porque la garantía de que salga adelante el mayor proyecto de la ciudad es con el apoyo de VOX».

En este sentido, se ha felicitado por que también saldrá adelante la reforma del albergue municipal y otros proyectos como la regeneración de las riberas del Huerva o el nuevo estadio de La Romareda, entre otros.

En rueda de prensa, Lorén ha dicho que es un presupuesto «histórico por muchos motivos», como la cuantía que son 950 millones de euros, un 6% más que en 2023 y 108 millones son para inversión que es «donde se ve el pulso de un gobierno y es la cifra más alta, solo similar en la Expo cuando había ayuda del Gobierno central», ha comparado.

Además, se reduce la deuda y bajan los impuestos, ha destacado para avanzar que la Comisión Urgente y Extraordinaria de Hacienda previsiblemente se convocará este viernes para aprobar el calendario de comparecencias, que serían los días 8 y 9 de enero, ha estimado.

Sobre los fondos UE ha dicho que Zaragoza es la segunda ciudad de España que más proyectos ha logrado por detrás de Madrid y con pequeña diferencia que no se corresponde al número de ciudadanos.

Además hay colaboración institucional con el Gobierno de Aragón, porque su presidente, Jorge Azcón, «conoce las necesidades de la ciudad y es sensible». «Zaragoza no es enemigo para Aragón, sino que es el motor y mejor aliado para todos los aragoneses», ha considerado.

Ha comentado que, aunque el Wizink Center no figure en el proyecto de presupuesto, «se trabaja en el ámbito cultural y de proyección de la ciudad» porque es posible. «Ese proyecto no se ha desechado y seguirá, pero requiere más tiempo y mas cosas», ha zanjado.