Archivo - Juan Ugarte | SEA EMPRESAS ALAVESAS - Archivo

TW
0

El secretario general de SEA-Empresas Alavesas, Juan Ugarte, ha advertido de que las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que actualmente está fijado en 1.080 euros, generan «un deslizamiento y una tensión» en el resto de la masa salarial.

Ugarte, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Europa Press, se ha referido a las diferencias que mantienen los sindicatos y la patronal española respecto al incremento del SMI para este año, que los primeros estiman que ha de situarse en torno al 5%, mientras que la segunda apuesta por limitarla al 3%.

El secretario general de SEA ha afirmado que la subida del SMI
--que actualmente está fijado en 1.080 euros mensuales-- tendrá un efecto «poco» significativo en Euskadi, dado que los salarios de la comunidad autónoma «son los más elevados de todo el Estado». No obstante, ha subrayado que este tipo de medidas generan «un deslizamiento y una tensión en el resto de la masa salarial».

«Tenemos la media salarial más alta de todo el estado; son muchos menos los trabajadores a los que les afecta esta medida», ha afirmado Ugarte, quien ha precisado que, no obstante, «hay otros elementos que suelen estar referenciados al Salario Mínimo Interprofesional» en los que un incremento de este «sí tiene efectos», entre los que ha citado
los complementos por antigüedad.