Manuel Gavira (c.), este martes en Granada | VOX

TW
0

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha reclamado este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que use el peso de Andalucía, comunidad con mayor extensión y población de España, para «tirar del carro de la unidad nacional», en lugar de «entrar en una guerra de competencias» con el Gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Gavira ha reprochado al Gobierno andaluz que, «en vez de combatir los principales problemas que tiene esta tierra, trate de hacernos ver que vivimos en un paraíso» y que el presidente de la Junta haga discursos, como el de Fin de Año, «que están lejos de los problemas que tienen los andaluces».

«Andalucía tiene muchos problemas y son los que tiene que combatir Moreno», según ha incidido Gavira, quien se ha referido a las listas de espera en la sanidad o a los niveles de pobreza que hay en la comunidad.

Para el portavoz parlamentario, esta comunidad merece es un Gobierno «que afronte realmente los problemas y que sea valiente para adoptar las reformas estructurales que se necesitan para dejar de estar en el vagón de cola».

Durante su asistencia a los actos de la Toma, ha indicado que conmemoraciones como esta cobran mayor importancia cuando «nos jugamos la soberanía, la unidad y la igualdad para todos los españoles», porque hoy «están en peligro» por los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con partidos independentistas.

El Gobierno central, según ha señalado, se «vende a un prófugo de la justicia» y está «determinando el futuro de esta nación lejos de España», mientras que ha lamentado que, ante ello, Juanma Moreno y el PP «en vez de reforzar la unidad, tengan más interés en reforzar la separación».