La portavoz adjunta del PP Aragón, María Navarro. | PP.

TW
0

La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, María Navarro, ha señalado este martes que «mientras el Gobierno de Aragón y el conjunto de los profesionales sanitarios están trabajando para frenar la curva de la gripe, el PSOE, en una actitud imprudente, está intentado alarmar a los aragoneses, algo totalmente irresponsable y que pone de manifiesto el afán destructivo de la oposición practicada por los socialistas».

La diputada del PP ha sido muy crítica con el PSOE aragonés, «que realizó una gestión nefasta de la sanidad aragonesa, recortó el presupuesto de sanidad en medio de una pandemia». «Todo esto llevó a un deterioro muy grave de un servicio público esencial», por lo que ha considerado «especialmente grave que ahora intenten alarmar y sacar rédito político ante un pico de gripe muy similar al que suele darse todos los años en estas fechas».

La diferencia con otros años, ha explicado Navarro, está en que en estos momentos, «contamos con un Gobierno responsable, que está tomando medidas, porque a nosotros nos preocupan los problemas de los aragoneses y por eso se está trabajando sin descanso».

En este sentido, la portavoz popular, ha puesto de manifiesto que la Consejería de Sanidad introdujo la mascarilla para los profesionales sanitarios mucho antes de que la ministra de Sanidad se interesase por lo que estaba ocurriendo en las Comunidades Autónomas.

Además se ha establecido un doble circuito asistencial en Atención Primaria para evitar contagios, se han prolongado jornadas y se va a adelantar la vacunación para la población en general. Ha puesto en valor el trabajo de los profesionales sanitarios aragoneses que están centrando todos sus esfuerzos en frenar la curva de contagios de gripe con «enorme profesionalidad por su parte, una vez más».

Navarro ha rechazado la «demagogia política» del PSOE, que intenta vincular el aumento de los contagios de gripe con la pandemia y «presumen de haber gestionado bien cuando todos los indicadores de la gestión de la pandemia en Aragón fueron muy negativos, incluso sufrimos una ola más que el resto de España».

Por eso, frente a «este intento alarmista por parte del PSOE», Navarro ha hecho «un llamamiento a la tranquilidad». «Nuestro sistema sanitario no está colapsado, está viviendo un momento de tensión por el aumento de enfermedades respiratorias». Así, la portavoz popular ha exigido prudencia a los socialistas «y que se alejen de la demagogia política en la que se han instalado buscando generar miedo y distraer la atención».