Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, interviene durante la inauguración de la XIII Edición del Foro Spain Investors Day | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado este jueves que ayer se vivió «una de las jornadas más triste en la democracia española desde 1978», cuando se votaron los tres primeros decretos leyes del Gobierno de coalición, y ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «traspasa todos los límites».

«Pocas veces los españoles hemos tenido que asistir a un espectáculo tan denigrante como el que sucedió ayer en el Senado, donde hay dos palabras que creo que definen lo que sucedió: chantaje y humillación», ha trasladado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Así, ha cargado contra el «chantaje» al Gobierno por parte de un grupo parlamentario encabezado «por un prófugo de la justicia con apenas siete diputados que mantuvo en vilo todo el día a ese Gobierno con exigencias que son inaceptables, a pesar de que fueron aceptadas».

Además, considera que hay «humillación» porque después de que el Gobierno de Pedro Sánchez «aceptara el chantaje», los siete diputados de Junts «ni siquiera votaron». «Es un detalle importante que tuvieran la chulería la soberbia la prepotencia y la arrogancia de cerrar un acuerdo y que ni siquiera fueran a votar ese acuerdo, sino que se ausentaran de la Cámara para no tener que votarlo», ha reprochado.

Considera así que Sánchez somete a los españoles a un «espectáculo tristísimo». «No es la democracia que nos dimos los españoles en 1978, sino es la democracia hacia la que nos quiere dirigir el sanchismo», ha censurado.

El regidor ha subrayado que «es un mensaje muy triste» pensar que el conjunto de los españoles «estamos secuestrados por Carles Puigdemont, un prófugo de la justicia, y que Pedro Sánchez paga los peajes sin ningún rubor, sin ninguna vergüenza y encima, por cierto, lo celebra triunfalmente».