El albergue municipal de Huesca flexibiliza su normativa de admisión durante los meses de invierno. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

TW
0

El Ayuntamiento de Huesca ha informado de que el albergue municipal ha flexibilizado su normativa de admisión durante los meses de invierno, hasta el 29 de febrero, con posibilidad de prórroga hasta el 31 de marzo si se prolongan las bajas temperaturas.

Además, el número de camas disponibles, 20 fijas durante la temporada de invierno, se ha ampliado a seis, gracias a las camas disponibles en el piso situado dentro del propio albergue municipal. Por tanto, serán 26 unidades, que en caso de necesidad podrían incrementarse hasta 28, con dos supletorias.

Si algún usuario se encuentra alojado en camas habilitadas en el piso y se libera alguna plaza en el albergue, se le reubicará en la plaza libre, así hasta completar las 20 camas con las que cuenta el centro.

La estancia en este recurso se mantiene como el resto de meses del año, cinco noches, aunque, previa valoración profesional según las necesidades de cada usuario o por causas climatológicas extremas, se puede valorar ampliar la estancia.

El Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) evita que nadie se quede en la calle, ya que la Policía Local invita a acudir al albergue a todas las personas que detecta pernoctando en la calle. En el caso de las mujeres, se les aloja en una pensión de la ciudad.

Servicios sociales

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se encargan de realizar un seguimiento más específico de los usuarios del albergue y también de las personas mayores que viven solas y que, a causa de la climatología, no pueden salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a las visitas médicas.

El Centro de Día «Fogaril», que abre diariamente, es un espacio de acogida, esparcimiento, escucha y orientación para los que pernoctan en el albergue municipal y para personas sin hogar afincadas en la ciudad y con el que el Consistorio tiene una colaboración establecida para complementar su servicio.