Archivo - El diputado del PP Jesús Fuertes. | CORTES DE ARAGÓN. - Archivo

TW
0

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Jesús Fuertes, ha lamentado la «falta de seriedad» del PSOE, puesto que las consecuencias de «sus recortes y su mala gestión» en el área todavía se sufren, aunque el Gobierno de Aragón «las está revirtiendo».

Fuertes ha manifestado que «frente al recorte del presupuesto del 4 por ciento en Sanidad que el Ejecutivo del PSOE llevó a cabo cuando todavía estábamos en plena pandemia», el Gobierno de Aragón, liderado por Jorge Azcón, ha aprobado un presupuesto que incrementa en más del 10 por ciento el gasto sanitario, han indicado desde el Grupo Parlamentario del PP en una nota de prensa.

El 'popular' se ha expresado así después de que el portavoz socialista de Sanidad en el Parlamento aragonés, Iván Carpi, haya pedido a Azcón que «asuma responsabilidades» por el incremento del 30 por ciento de la lista de espera quirúrgica en la comunidad, superior a seis meses, según el PSOE.

Además, Fuertes ha recordado que se ha iniciado ya el proceso para contratar a más de mil profesionales a través de una Oferta Pública de Empleo y que el Ejecutivo aragonés pagará más de 20 millones de euros de retrasos en la carrera profesional.

Por todo ello, el portavoz 'popular' de Sanidad ha criticado la actitud de los socialistas, «que deterioraron la sanidad pública con su mala gestión, que se permitieron recortar ambulancias en el medio rural y que, además, dejaron más de 600 pacientes sin contabilizar en listas de espera».

La mejora de la sanidad «es una prioridad» para el Gobierno de Aragón y eso se demuestra con presupuesto y cumpliendo los compromisos adquiridos, ha afirmado, para añadir que se trabajará en esa línea para devolver la sanidad de la comunidad a los primeros puestos, «que es lo que necesitan y merecen los aragoneses».