La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. | Mateo Lanzuela - Europa Press

TW
0

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que flete autobuses para sacar a los migrantes llegados de Canarias y que están en el acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares al «Palacio de la Moncloa» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha pedido en una visita a Alcalá de Henares en la que ha asegurado que los vecinos del municipio les han trasladado «miedo» por la presencia de estos migrantes que generan «inseguridad». «Antes nos llamaban xenófobos por decir esto. No es xenofobia reflejar la realidad», ha apostillado Monasterio.

La portavoz ha vuelto a pedir, como hiciera ayer, a Ayuso que repatrie a los «inmigrantes ilegales» y le ha exigido que haga «menos viajes a Nueva York» y más a Marruecos para poder firmar convenidos que «permitan devolverlos a sus países de origen».

Este miércoles Ayuso celebraba un Consejo de Gobierno extraordinario en Alcalá de Henares y en la rueda de prensa exigió un plan ante la «tremenda oleada» de migrantes y aseguró asegurado que ha habido un brote de sarna y que hay vecinas que han denunciado agresiones sexuales.

Horas más tarde el delegado del Gobierno en Madrid negó la existencia de agresiones sexuales realizadas por migrantes africanos derivados desde las últimas semanas de las Islas Canarias al cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares. «Lo que dijo al presidenta no tiene nada que ver con la realidad, ni con la objetiva ni con la subjetiva. Son dañinos, generan alarma y van en contra de la convivencia. No están acreditados por los datos», apostilló.

Al ser preguntada por si cree al Gobierno o a Ayuso, Monasterio ha explicado que ha hablado con la alcaldesa de la localidad, Judith Piquet (PP), y ella le ha asegurado que hubo dos «abusos sexuales a mujeres» en el municipio. Ante esta situación, ha afeado al Ejecutivo central que «no permita que ninguna autoridad del Ayuntamiento o la Comunidad, entre en el centro para »ver lo que está ocurriendo".

«El siguiente problema que tenemos es que se les da la libertad para estar en las calles pero nadie comprueba y nadie controla que vuelvan por la noche al cuartel, con lo cual muchísimos no vuelven y otra vez se vuelvan a llenar esas plazas, con lo cual el número de inmigrantes ilegales que hay aquí seguirá subiendo porque lo que hacen es reponerlo cada vez», ha insistido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.