El concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores, y el diputado por Huesca en las Cortes de Aragón, David Arranz, con representantes de la Asociación Mensa Cívica y la Plataforma Come Pública | VOX

TW
0

El concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores, y el diputado por Huesca en las Cortes de Aragón, David Arranz, han traslado su petición de que los colegios de Aragón tengan cocina 'in situ' para mejorar la calidad de la alimentación de los escolares.

Ambos se han reunido con representantes de la Asociación Mensa Cívica y la Plataforma Come Pública, que luchan porque la alimentación en los colegios aragoneses sea saludable y de calidad.

VOX ha defendido que los colegios aragoneses cuenten con cocinas 'in situ', porque entienden que de ésta forma se garantiza que los niños que usan los comedores escolares deben tener acceso a una alimentación saludable, de calidad y basada en alimentos recién cocinados.

En este sentido, VOX se ha comprometido a dar visibilidad a las demandas de estas asociaciones en aquellas instituciones donde tiene representación.

Cocinas 'in situ' en los centros escolares

«En VOX entendemos --ha afirmado David Flores-- que los niños que hacen uso de los comedores escolares deben tener acceso a una alimentación saludable, de calidad y basada en alimentos recién cocinados en cocinas 'in situ'. Muchos Centros, por desgracia, no tienen estas infraestructuras y necesitan utilizar lo que se llaman líneas frías, con una alimentación manifiestamente mejorable».

«También apostamos -- ha añadido-- porque el proceso de alimentación, el uso del comedor escolar, se convierta en parte del proceso educativo. Que el comedor sea un aula más donde los niños aprendan buenos hábitos nutricionales y sociales».

Por último, aprovechando este compromiso, David Flores ha expresado que a VOX le gustaría «dar un impulso al producto local» para que «nuestros productores, tanto ganaderos como agricultores, puedan proporcionar sus alimentos para que sean cocinados 'in situ' en los Centros Escolares, y que los estudiantes tengan acceso a productos cercanos y de calidad».