Archivo - La diputada de Junts Cristina Casol durante una sesión plenaria en el Parlament, a 1 de septiembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

La diputada de Junts en el Parlament Cristina Casol ha reprochado este viernes a la formación «una mala gestión de un conflicto en el seno de una organización política que conlleva a menudo un resultado traumático para todos».

Así lo ha expuesto en un artículo en el diario Segre recogido por Europa Press, sin entrar en detalles del caso que le afecta a ella y a la también diputada de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, que presentaron una denuncia contra el grupo parlamentario de Junts por presunto acoso.

Ante una dificultad, según la diputada de Junts, hay dos caminos: reconocerla y trabajar para superarla para que salga ganando el conjunto, o enquistarse en el problema y no querer afrontarlo abiertamente.

«Yo diría que la opción de la política debería ser la primera, pero no siempre acaba siendo así. ¡Qué contradicción!», ha exclamado Casol, a la que podrían expulsar si se niega a entregar su acta, como han reclamado más de una veintena de diputados de su grupo.

Escaño

Pese a todo, ella ya ha trasladado que no dejará su escaño y su intención de pasar al grupo mixto si la expulsan, según fuentes consultadas por Europa Press, y así lo deja entrever en el artículo también.

«A mi, personalmente, me encontraréis siempre con el gran reto de representar a Lleida como diputada fruto de las elecciones de febrero de 2021. Una diputada de aquella mayoría del 52% que no fue y que ahora el Govern quiere agotar», ha apuntado.

Según Casol, los retos que motivan su trabajo en política con la lucha por la independencia, por una sociedad socialmente justa, feminista y comprometida con el medio ambiente: «Estos sí que no me agotan en absoluto», añade.

Tras ello, ha opinado que, en ocasiones, los partidos políticos necesitan «engordar sus maquinarias internas para no agotar la paciencia de sus sufridos electores».