Blanco madreperla, el color del espolín de la fallera mayor de València 2024 | ARMANDO ROMERO

TW
0

Blanco madreperla es el color escogido por la fallera mayor de València de 2024, Mª Estela Arlandis, para su espolín oficial como máxima representante de las Fallas de València, que estrenará este viernes en su acto de exaltación, que se celebra en el Palau de la Música a las 22.00 horas.

El tono escogido es «atemporal», «muy elegante» y con «infinidad de matices» que, junto con la combinación de colores «suaves y empolvados» para sus diferentes motivos florales y el metal oro volteado crema como principal elemento ornamental, consiguen una tela «repleta de luz y armonía».

En cuanto a las características técnicas del tejido, de la firma Vives y Marí, cuenta con tramas de seda natural y con un total de 6.210 hilos de urdimbre. Además, tiene 38 colores de trama y dos metales (oro volteado blanco y oro viejo).

Las exaltaciones de las falleras mayores de València, Mª Estela Arlandis y Marina García, regresan este fin de semana al Palau de la Música, donde se reunirá el mundo fallero de la ciudad para celebrar uno de los actos más importantes del calendario de la fiesta, que marcará el inicio de la cuenta atrás para las Fallas de 2024.

Noticias relacionadas

La exaltación de la fallera mayor de València, Mª Estela Arlandis, y su corte de honor será este viernes a las 22.00 horas, mientras que el acto de exaltación de la fallera mayor infantil, Marina García, y de su corte será el sábado a las 17.30 horas.

Al Palau de la Música, donde regresan este año los actos de exaltación tras las obras de reforma desarrollados en este espacio durante los últimos años --que obligaron a trasladar el acto al Palacio de Congresos--, las falleras mayores llegarán en coches de época desde la plaza del Ayuntamiento.

El acto de exaltación de las falleras mayores se dividirá en dos partes: una primera en la que se representa un espectáculo y la segunda, la protocolaria, en la que la alcaldesa de València, María José Catalá, impondrá la banda que acredita a Arlandis y García como máximas representantes de la ciudad. Será, también para Catalá, la primera ocasión en que ejercerá este cometido como primera edil.

Respecto a los espectáculos, el de la exaltación de la fallera mayor llevará por lema 'Cineman Sinfónico' y consistirá en un 'show' musical que realizará un recorrido por «grandes bandas sonoras» y con «canciones emblemáticas» del cine «de todos los tiempos» ,a través del humor y la voz del actor y cantante Daniel Diges, dirigido por Gabriel Olivares.