Archivo - La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado contra los cinco diputados de Vox en Baleares que expulsaron tanto la presidenta del partido en el archipiélago como el presidente del Parlamento y les ha acusado de «traicionar las ideas del partido».

Así lo ha asegurado Monasterio en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que ha sido preguntada por esta crisis de la formación en Baleares. Tenía lugar este lunes cuando se conocía que el Grupo Parlamentario había registrado la petición de expulsión de Patricia de las Heras y Gariel Le Senne.

Horas más tarde, la dirección nacional de Vox expresaba su respaldo a los dos dirigentes que fueron apartados y anunciaba que propondrá la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que les han echado «unilateralmente».

Noticias relacionadas

Monasterio ha defendido también a estos dos cargos del partido y ha loado que se han mantenido «firmes» a las posiciones de Vox. Ha puesto como ejemplo de ello el rechazo frontal del partido a las políticas lingüísticas y a los requisitos de catalán para acceder a puestos de trabajo o la «obligatoriedad» del idioma en la escuela.

«Se han mantenido firmes y han defendido la posición de Vox, por la que nos han votado muchos en Baleares. No solo a Vox, también los votantes del Partido Popular quieren eso, porque están hartos del adoctrinamiento catalanista, están hartos de la ideología llevada al extremo y lo que quieren es poder trabajar en paz», ha remarcado Rocío Monasterio.

Por último, ha reivindicado que «defender las ideas» es «muy duro» y «que no todo el mundo está dispuesto». «Estos cinco pues efectivamente han traicionado las ideas de Vox por eso están fuera del partido», ha zanjado.