Guardia Civil de Vera (Almería). | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años cuando conducía un camión con tráiler por la A-7 desde Almería a Murcia en sentido contrario a la circulación y con evidente signos de embriaguez, según comprobaron los agentes que intervinieron y consiguieron detener el vehículo pese a la falta de colaboración del arrestado.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 22,30 horas, cuando se recibieron avisos sobre la presencia de un camión que circulaba en dirección Murcia por la A-7 en sentido contrario al tráfico, por lo que se articuló un dispositivo de seguridad.

Así, la Guardia civil de la patrulla de reserva de la compañía de Vera (Almería) se desplazaron hasta la zona y localizaron el vehículo, al que efectuaron señales para que detuviera la marcha si bien el conductor, en un principio, habría hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes.

El camión finalmente se detuvo a unos 50 metros del vehículo policial en el margen derecho de la autovía, donde apagó las luces «creando una situación de extremo peligro» para el resto de los usuarios de la vía.

Los agentes identificaron al conductor del camión, que viajaba solo, el cual «no colaboró en ningún momento a las indicaciones de los agentes», toda vez que «presentaba signos evidentes de embriaguez». Las patrullas de la Guardia Civil y los agentes del subsector de tráfico de Almería dieron escolta al camión hasta ubicarlo en una de las salidas más próxima a la Autovía A-7.

El conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como por desobediencia a los agentes de la autoridad. Las diligencias y el investigado han quedado a disposición de un juez de Vera (Almería).

Rescate en un incendio en vera

La misma dotación participó durante la misma noche en la evacuación de un edificio de Vera en el que se había registrado un incendio. Fue una mujer la que avisó a los agentes del fuego en el inmueble de dos plantas y alertó de que había dos personas en el interior de una vivienda que no respondían a las llamadas.

Junto con Bomberos del Levante, el edificio fue desalojado toda vez que se entró en la vivienda de donde procedía el humo de un fuego originado en la cocina de la casa. Los servicios de emergencia lograron evacuar a dos personas que se encontraban semiinconscientes en una de las habitaciones.

En total, el operativo logró auxiliar a cuatro las personas. Dos de ellas se encontraban en el interior del segundo piso de la vivienda y las otras dos, una madre y su hija de tres años, que residían en el primer piso.