El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores | VOX

TW
0

El concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores, ha avisado de que votarán en contra «si el PP mantiene el texto actual de la Ordenanza de Movilidad» y ha instado al equipo de Gobierno del consistorio a que proceda a la revisión del contenido.

HA comentado que para VOX hay tres aspectos muy concretos, en la Ordenanza de Movilidad, que les genera «cierta preocupación» para señalar que se trata de una Ordenanza con un «marcadísimo y nada disimulado carácter ideológico» y cuyos cimientos se sostienen en los ODS --Objetivos de Desarrollo Sostenible-- defendidos por la Agenda 2030.

Asimismo, se trata de una Ordenanza que «impone» un modelo basado en más prohibiciones, más restricciones y más limitaciones sobre todo para coches y para motos; mientras que VOX sostiene que una Ordenanza de Movilidad «debe estar basada» en el aprovechamiento del espacio público y en favorecer la fluidez.

«Aunque parezca una paradoja --ha comentado-- lo que debe favorecer es la movilidad y, según lo vemos, parece más destinado a favorecer la inmovilidad».

También ha observado que el texto tiene un «desmedido afán» sancionador y recaudatorio. «No escatima medios ni técnicos ni tecnológicos en perseguir y en multar a los ciudadanos».

Vox no apoyará esta ordenanza si no se revisa

David Flores añadió que estos tres aspectos «preocupan sobremanera en VOX», y ha informado de que ya han transmitido al Gobierno municipal su preocupación. «Si el Partido Popular quiere contar con nuestro apoyo para sacar adelante esta Ordenanza --ha recalcado-- sin ningún género de dudas tendrá que revisarla de principio a fin y desde luego darle la vuelta como un calcetín».

El concejal de VOX ha agregado que ya han trasladado su inquietud sobre estos aspectos a la consejera municipal del Área, Tatiana Gaudes, quien «se ha mostrado receptiva y dispuesta a revisar cualquier duda que nos pueda surgir en torno a esta Ordenanza».

Más movilidad y menos prohibiciones

David Flores se ha referido al tema del aparcamiento de las motos en las aceras como una de las líneas rojas para VOX. «La normativa del aparcamiento de motos tal y como está en la actualidad nos parece que no genera ningún problema y somos partidarios de mantener esa normativa tal y como está». «Se trata de favorecer la movilidad y no prohibir», ha diferenciado.