Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDyCO) han desarticulado un punto de...

TW
0

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDyCO) han desarticulado un punto de droga al menudeo «muy activo» en la zona de distrito centro de Alicante y han detenido a dos personas.

Con ayuda de las informaciones aportadas por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana --que son los agentes que patrullan las calles alicantinas diariamente-- y sumando a las indagaciones practicadas por la unidad investigadora, se constató un tránsito continuo de jóvenes que acudían al domicilio situado en un bajo, donde accedían y poco tiempo después volvían a salir con pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que habían adquirido en el interior.

La sustancia distribuida principalmente era hachís y «lo más preocupante» para la Policía Nacional era el «intenso trasiego de personas y la media de edad de los compradores, personas jóvenes en su mayoría», recalca este cuerpo de seguridad.

Los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio centrado con la autorización judicial preceptiva, actuación llevada a cabo de forma coordinada entre la UDyCO y el GOR de la Comisaría Provincial de Alicante.

En el registro se incautó hachís compartimentado en dosis preparadas para su venta directa e inmediata, así como envoltorios para su distribución, dinero en efectivo fraccionado y una báscula para el pesaje.

Antecedentes

En el operativo fueron detenidas dos personas, un varón y una mujer, españoles, de 43 y 31 años de edad respectivamente, que cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La Policía destaca la importancia de este tipo operaciones contra el tráfico de drogas por la «neutralización de estos puntos de venta de drogas en el que hay tránsito continuo de sustancias, creando una sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona, a la vez que se pretende proteger la salud de los más jóvenes, por lo que la Policía Nacional está muy comprometida con este tipo de operaciones».