La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, mantiene una reunión en el Ayuntamiento de Canet lo Roig (Castellón) | GVA

TW
0

La Generalitat llevará a cabo una inversión de 4,5 millones de euros para renovar el sistema de agua en los municipios de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera (Castellón) con el objetivo de garantizar un suministro «estable» que permita «acabar con los problemas» que sufren los vecinos de las localidades.

Así lo ha trasladado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Canet lo Roig, donde ha explicado los detalles del proyecto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Pradas ha indicado que las obras están «en el último paso, ya que se está preparando la licitación para poder materializar una obra que ha tardado demasiado tiempo en llegar».

El agua, que será extraída de un pozo, se bombeará con energía limpia a través de una planta solar formada por 960 módulos. Además, el suministro será canalizado a su vez por una nueva red de distribución que reaprovechará las infraestructuras existentes.

La consellera ha señalado que su departamento «fomentará el desarrollo» de una comarca que tiene una parte interior afectada por el proceso de despoblación. «Con esta obra se mejorará el servicio y la calidad y, además, se abrirá la puerta a empresas que ayuden a mantener a la población en el territorio», ha resaltado.

No obstante, Pradas ha asegurado que hacen falta más inversiones para «atajar »el despoblamiento de las zonas del interior. Por ello, ha instado al Gobierno de España a mejorar las conexiones por carretera.

«Es necesario prolongar la CV-10 para conectar la comarca desde el interior por la A-7», ha concretado Pradas, que ha subrayado que se considera «una actuación prioritaria para fortalecer la cohesión territorial y social» al unir Castellón con Tarragona de una forma «mucho más directa».

Por otra parte, Pradas ha visitado también este sábado la cooperativa agraria Les Alborades de La Jana y se ha interesado por la situación de planta centrada en el aceite. «Es un producto muy afectado por la sequía, que ha provocado una cosecha de olivas reducida», ha afirmado.