Guadaltel alcanza los once millones de facturación en 2023, un 15% más, y reparte más de 1,5 millones entre su personal | GUADALTEL

TW
0

La empresa andaluza del sector TIC Guadaltel ha cerrado 2023 con un aumento del 15% en su facturación con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los once millones de euros, y ha repartido 1,5 millones de euros extra entre su 200 trabajadores.

Por su parte, el volumen de contratación a lo largo del pasado año también se ha incrementado en un 25%, ascendiendo la cifra a 16 millones de euros, según han detallado fuentes de la empresa a Europa Press.

A lo largo del último año, la tecnológica, con sede principal en Sevilla y oficinas en Madrid y Santiago de Chile, ha trabajado en proyectos innovadores de gran envergadura y un importante alcance social para organismos e instituciones públicas.

Una pequeña muestra de ellos son los desarrollos realizados para los Ayuntamientos de Bilbao, Vitoria, Sevilla y Barcelona, Red.es, Aena, el Senado, el Tribunal Constitucional, las principales universidades públicas españolas, la Junta de Andalucía, el CNIC, Eurostat o el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, entre otros muchos.

La compañía ha apuntado que el reparto de una suma adicional entre sus trabajadores refleja «el compromiso continuado desde hace más de 30 años con las personas que forman parte del equipo humano». «Queremos que Guadaltel sea, además de un trabajo conjunto, una oportunidad de crecimiento compartido para todas las personas que la formamos», ha remarcado.

Esta mejora retributiva se suma a otras acciones de conciliación que la tecnológica lleva poniendo en práctica en las últimas tres décadas, y que están recogidas en su Plan de Igualdad. Algunas de ellas son la implantación de distintas modalidades de horario a elegir, flexibilidad horaria de entrada y salida, jornada reducida en determinadas épocas del año, un modelo de teletrabajo garantizado para todas las personas, la puesta en marcha de procesos de captación de talento, selección y contratación sin sesgos discriminatorios, así como el impulso de las mujeres en el sector TIC con la incorporación de perfiles profesionales femeninos en las distintas áreas de la empresa y una presencia mayoritaria en los puestos de dirección técnica.