Varios tractores durante una jornada de protestas. | Carlos Castro - Europa Press

TW
0

Cinco columnas de tractores y diferentes vehículos agrícolas avanzan por las carreteras de entrada a Madrid y están llegando también a la Puerta de Alcalá los primeros manifestantes, en el marco de la manifestación en apoyo a la situación del sector agrario que tiene lugar este miércoles en Madrid.

«Esperamos que aproximadamente en 45 minutos, una hora, ya lleguen a las calles de la ciudad de Madrid para llegar en torno a las diez y media a la Puerta de Alcalá. Ahora mismo ya estaban llegando también manifestantes a esa misma Puerta de Alcalá porque no solo llegan estos 500 tractores, sino también en torno a 5.000 personas que trabajan en el campo también para manifestarse», ha afirmado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

El delegado ha pedido a los madrileños que utilicen el transporte público y ha informad de que en los primeros minutos de la hora punta se ha podido ver cómo muchos de ellos «han hecho caso» y se han adelantado a esa hora punta.

Además, ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para poder dar respuesta a las necesidades de movilidad, con 80 agentes de movilidad de refuerzo.

El Consistorio informó de que se contemplan importantes incidencias al tráfico rodado este miércoles, entre las 8.30 y las 14.30 horas. Debido a la importancia de las afecciones al tráfico que esta manifestación, autorizada por la Delegación del Gobierno de España, puede tener en arterias esenciales de la capital desde el punto de vista de la movilidad, el Ayuntamiento ha desplegado un operativo con distintos cortes de vías y con personal para garantizar la seguridad vial.

Se prevé que la concentración (con afecciones previas) se inicie a las 11 horas con la asistencia de 500 tractores, 59 automóviles y 5.000 personas que participarán en la protesta que transcurrirá desde la Puerta de Alcalá y la calle de Alfonso XII para alcanzar la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el paseo de la Infanta Isabel.

Las rutas de tractores, que han iniciado sus desplazamientos desde Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, accederán a la capital desde las diferentes vías que les unen a Madrid.