Archivo - El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni | Alberto Paredes - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que la Generalitat lleva una década con falta de inversión: «Aquí hace 10 años que no se toman decisiones estratégicas».

En su discurso en el Consell de Federació Extraordinari del PSC Barcelona, ha afirmado que el líder del partido, Salvador Illa, es el mejor candidato para encabezar el próximo Govern porque apostará por educación, infraestructuras, transporte y salud.

Además, ha agradecido el trabajo de sus compañeros socialistas que negocian los Presupuestos de la Generalitat 2024, y ha augurado que las próximas cuentas ya serán de los socialistas: «Todos sabemos que este probablemente será el último presupuesto».

Presupuestos en barcelona

Respecto al Ayuntamiento de Barcelona, se ha mostrado satisfecho por la gestión de su gobierno estos primeros 250 días y su apuesta por «las decisiones en consenso, en diálogo y en acuerdos, preferentemente progresistas».

Ha asegurado que la propuesta de las cuentas para la ciudad en 2024 es «la más alta de la historia», con 3.807 millones de euros, destacando la partida a políticas sociales: 438 millones.