Una parte del edificio incendiado del barrio de Campanar, a 24 de febrero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional pedirá al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana que revise el Código Técnico de la Edificación, que data del año 2006, después del incendio ocurrido en Valencia.

El código técnico de la edificación es el marco normativo por el que se regulan las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios, incluidas sus instalaciones, para satisfacer los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.

«Vamos a pedir al Ministerio de Vivienda que lo revise desde el año 2006 para ver si se determina finalmente qué es lo que ha hecho prender como una tea este edificio, si es algo que se tiene como norma general en muchos otros edificios», ha avanzado la dirigente regional en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

En este sentido, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Jorge Rodrigo, mantendrá esta misma mañana un encuentro con el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez.

Ayuso ha mostrado su sorpresa por «la virulencia» del incendio y, aunque ha reconocido que no es habitual, cree que es necesario revisar «las normas y ver qué ha sucedido para poner todas las medidas» para que no se repita.