El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, en la toma de posesión de los jueces de la 72 Escuela Judicial. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha avisado de que la ley de amnistía «nunca podrá ser esgrimida como elemento de pacificación, sino de discordia».

Lo ha dicho este lunes en la toma de posesión de jueces de la 72 Promoción de la Escuela Judicial, con la consellera de Justicia de la Generalitat, Gemma Ubasart; la vocal del Consejo General del Poder Judicial Núria Díaz y el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres.

«Una ley que privilegia a unos pocos frente al conjunto de la ciudadanía nunca podrá ser esgrimida como elemento de pacificación, sino de discordia, como se evidencia en los debates académicos suscitados por la llamada ley de amnistía», ha afirmado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.