TW
0

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo el pasado año un beneficio neto de 89 millones de euros, lo que supone un 71% más que en 2022, cuando ganó 52 millones. La cifra de negocio ascendió el pasado ejercicio a 3.825 millones, un 21% superior a la del 2022.

Según ha informado la compañía de Beasain (Gipuzkoa), el resultado de explotación (Ebit) se elevó a 179 millones de euros, un 29% más que el año predente. De esta forma, el resultado antes de impuestos se situó en 141 millones, un 6% más que en 2022.

CAF ha destacado el aumento notable de ventas, por encima del objetivo para el año, y la progresión del Ebit por encima de las ventas, «dando continuidad al proceso de recuperación de impacto creciente de la alta inflación». En consecuencia, ha obtenido una mejora de la rentabilidad operativa, en línea con lo previsto para el ejercicio.

De cara a este año 2024, aspiran a «dar continuidad al ciclo de crecimiento» en actividad y resultados, además de mantener la «estabilidad financiera actual». En este sentido, prevé para este año un aumento de su ventas en el entorno del 10% y, en su Ebit y resultado neto, una mejora de la rentabilidad respecto a 2023.

Asimismo, CAF ha ratificado los objetivos a 2026 pese a «la variación de las condiciones del entorno» desde la presentación de su plan estratégico, que incluía una ventas de 4.800 millones y un Ebit de 300 millones.