Agente de la Guardia Civil en tareas de investigación | OPC

TW
0

La Guardia Civil investiga a dos personas acusadas de suplantar la identidad en un examen para obtener el permiso de conducir, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado día 9 de febrero, los responsables de Tráfico de la Jefatura Local de Alzira comunicaron a la Guardia Civil que tenían sospechas de que una persona podría estar suplantando la identidad de otra para realizar el examen de obtención del permiso de conducir de la clase B.

Hasta el lugar indicado se trasladaron efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento de Alzira. Los agentes comprobaron que se trataba de un varón que había tratado de suplantar la identidad de otra persona al presentarse al examen con el Documento Nacional de Identidad de un tercero.

Los agentes, tras verificar la identidad de ambas personas, comprobaron que existía connivencia y complicidad entre ellas y, tras pactar una suma monetaria, habían tratado de burlar los controles de identidad. Verificaron que la persona a quien se había tratado de suplantar su identidad había suspendido el examen en varias ocasiones.

Posteriormente, se desplazó el Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana para la confección de diligencias por un delito de falsedad documental. El día 23 de febrero, el GIAT del Sector de Tráfico de la Comunitat Valenciana abrió una investigación al titular de la documentación que usó el primer detenido para presentarse al examen. Los delitos cometidos pueden conllevar penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.