TW
0

El juez de guardia de Zaragoza ha decretado este miércoles, 28 de febrero, el ingreso en prisión de la mujer de 31 años de edad detenida como presunta autora del asesinato de su bebé de ocho meses de edad. Ingresará en la prisión de Zuera (Zaragoza).

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón la detuvieron el pasado domingo como presunta autora de un delito de asesinato. Todo comenzó el pasado día 24 de febrero, sobre las 2.00 horas, cuando un hombre se dirigió a la Comisaría de Delicias a denunciar la desaparición tanto de su hijo, de tan sólo ocho meses, como de su pareja y madre del bebé.

La Policía Nacional activó el Protocolo de Actuación ante desapariciones inquietantes o de alto riesgo, conocido como 'Alerta Ámber', ya que se trataba de la desaparición de un menor de edad y el denunciante había manifestado gran preocupación por la integridad de su hijo.

Los investigadores, tras realizar las primeras pesquisas sobre la familia, no dudaron en solicitar al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas de la mujer desaparecida, fundamentado por el riesgo para la vida o integridad física del menor.

El domingo sobre las 7.40 horas una mujer llamó al 112 alertando de que le habían agredido un hombre y una mujer del norte de África, y que desde el día anterior no sabía nada de su hijo.

Los operadores del CIMACC 091 comprobaron que la requiriente de esta llamada era la mujer que estaba denunciada por desaparición junto a su hijo de ocho meses. Rápidamente una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fue a entrevistarse con ella y, dadas las incongruencias que manifestaba y por la ausencia del bebé, solicitaron la colaboración de los agentes del Grupo de Homicidios.

Tan sólo dos horas más tarde, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del menor en el entorno del CaixaForum de Zaragoza, concretamente detrás de un banco.

En ese mismo instante la mujer fue detenida como presunta responsable de la muerte de su hijo y trasladada a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tras las diligencias realizadas en los días posteriores, los investigadores concluyeron que la madre habría acabado con la vida de su hijo, imputándole un delito de asesinato.