Varios agricultores cortan la AP-7, a 28 de febrero de 2024, en Pontós, Girona, Catalunya (España). Agricultores y ganaderos han movilizado sus tractores por distintos puntos de Girona para exigir mejoras en el campo. | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

Los agricultores catalanes continúan este jueves por la mañana las tractoradas que desde este martes cortan diversas de las principales vías de las provincias de Girona y Lleida, y las cuales este miércoles por la tarde se anunció que prolongaban 24 horas.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), en Girona se mantienen las concentraciones en Pontós, que cortan la AP-7 de Borrassà a Vilademuls y la N-II de Bàscara a Vilamalla, así como la que corta la N-152 en Puigcerdà.

En Lleida, continúan los cortes de la AP-2 en Aitona, de la C-14 en Bassella y de la N-230 y la N-260 en El Pont de Suert.

El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, anunció este miércoles que convocaba para este jueves a las 11 en la sede de la Conselleria en Barcelona una reunión con la Plataforma Pagesa tras 2 días de protestas en que han bloqueado las principales carreteras catalanas.

Según representantes de las protestas, la Conselleria les notificó sobre las 20 horas la propuesta, en la que emplazaba a representantes de Unió de Pagesos, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la plataforma Revolta Pagesa.