Autobús siniestrado con turistas del Imserso a bordo en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera. | ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

TW
0

Un total de 10 aragoneses han sido atendidos tras el accidente de un autobús del Imserso, registrado en la mañana de este lunes en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera (Mallorca), que se dirigía a las Cuevas del Drach. Además, otras 12 personas residentes en Zaragoza han resultado ilesas.

En dicho vehículo, viajaban unas 50 personas procedentes no solo de Aragón sino también de Castilla y León, Galicia y Canarias. El número de heridos se eleva a 24, siete de ellos graves. De los diez aragoneses atendidos, siete han sido dados de alta y tres permanecen hospitalizados --dos mujeres y un hombre--, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030, cuando el autobús se ha salido de la calzada y investiga las causas que habrían provocado la salida de vía y ha caído por un desnivel de dos metros de altura.

El conductor del autobús ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado inmediatamente después de producirse el siniestro. El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil, aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis, como un exceso de velocidad o una distracción.

El delegado del Gobierno en Aragón ha estado en contacto con su homólogo en Islas Baleares, Alfonso Rodríguez, para interesarse por los heridos y ofrecer su colaboración. Las familias han sido informadas sobre el estado de los accidentados.