Archivo - El secretario general del PP-A, Antonio Repullo | PP-A - Archivo

TW
0

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha afirmado que si el Gobierno de Pedro Sánchez fuera «libre, lo tendría más fácil» para alcanzar un acuerdo sobre financiación autonómica, pero es «rehén de los independentistas, que están muy alejados de los intereses de los andaluces o de los extremeños o de los madrileños».

En un comunicado sobre una entrevista en 7TV Andalucía, ha advertido de que el independentismo ha puesto una primera pieza, «que es la amnistía, seguirá con los presupuestos generales del Estado, que seguramente no serán equilibrados desde el punto de vista de los andaluces, y terminará solicitando un referéndum, que es lo que han dicho que van a hacer».

«Son las cesiones y la desigualdad que está generando un Gobierno de España que es rehén por un solo motivo, que Sánchez se mantenga en el sillón de presidente», ha dicho.

Ha explicado que el modelo de financiación autonómica que defiende hoy el PP de Andalucía es el mismo que defendía en la oposición y ha criticado que haya habido «un cambio de opinión» de la actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, respecto a cuando era consejera andaluza del ramo.

Ha recordado que desde el año 2009, Andalucía ha «perdido 15.000 millones de euros», por lo que ha reiterado la necesidad de que el Gobierno central apruebe el Fondo transitorio de Nivelación «para no seguir perdiendo 1.500 millones de euros al año, mientras conseguimos sentarnos a negociar y llegar a un acuerdo». «Nos servirían para tener una mejor financiación en temas tan importantes como la sanidad, la educación o la dependencia», puntualiza.