Archivo - Carrera solidaria contra el cáncer del Mama en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La carrera solidaria contra el cáncer de mama celebrará este 2024 una nueva edición y, en esta ocasión, la fecha elegida para esta tradicional cita será el domingo, 6 de octubre, en Bilbao.

Esta marcha está organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, junto al gimnasio Urtzi, y su primera edición se remonta a 2014.

Desde Acambi han recordado que la carrera nació con objetivos «exclusivamente solidarios». Por una parte, se pretende fomentar la práctica de deporte porque está demostrado la importancia que tiene realizar actividad física de forma regular «para prevenir y combatir distintas enfermedades y que el ejercicio físico regular mejora la supervivencia en el cáncer de mama». «Por ello, la marea rosa es una herramienta maravillosa que lo simboliza», han añadido desde la asociación.

En segundo lugar, esta iniciativa sirve también para apoyar la investigación de cáncer de mama, ya que el dinero recaudado con la inscripción a la carrera es donado por Acambi al proyecto de investigacion que inició en la primera edición la doctora María del Mar Vivanco en el Centro BioGune de Zamudio.

Con lo recaudado hasta la fecha, Acambi, que da apoyo a pacientes y familiares de personas que padecen cáncer de mama y/o ginecológico, ha aportado a esa investigación en ocho años un total de 481.000 euros.

En esta nueva edición, la marcha, que también se puede hacer andando, partirá a las 11.00 horas de la explanada del Museo Guggenheim y, desde allí, se dirigirá hacia el Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Una vez en el Palacio Euskalduna, se bajará por el Puente Euskalduna hacia el Ayuntamiento por la otra margen de la ría, pasando por debajo de los puentes de Deusto, Pedro Arrupe y el de La Salve.

Tras continuar por el Campo Volantín, se llegará hacia el Ayuntamiento y, una vez cruzado el puente, se bajará por la rampa hacia el Paseo de Uribitarte hasta el Guggenheim.

«Esperamos que la marea rosa vuelva a llenar las orillas de la ría bilbaína con su tradicional recorrido», han manifestado desde Acambi, que ya está trabajando en su organización.