El Gobierno de Aragón y las cámaras de comercio sellan un acuerdo para impulsar las TIC en las pymes. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Gobierno de Aragón y las cámaras de comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel han firmado un convenio de colaboración para impulsar y mejorar la prestación del servicio de asesoramiento en tecnologías de la información a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad, así como a autónomos y emprendedores.

Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y supone una inversión de 562.500 euros en total, 187.500 euros para cada una de las tres cámaras, ha informado el Ejecutivo autonómico, que aportará 150.000 euros en cada una de ellas y el resto lo pondrá cada organismo cameral.

El convenio ha sido firmado por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, con los presidentes de las cámaras de comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel, José Villarroya, Manuel Rodríguez y Antonio Santa Isabel, respectivamente.

Con este acuerdo se pretende contribuir a la expansión nacional e internacional de las empresas aragonesas utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como herramienta clave para conseguir esa expansión.

De esta forma se persigue fomentar el uso de soluciones tecnológicas, ciberseguridad, teletrabajo, identidad de marca digital, autodiagnósticos de digitalización, identidad digital, factura electrónica, impulso del comercio electrónico y desarrollo del talento digital.

Las actuaciones que se subvencionan gracias a este convenio contemplan la difusión y desarrollo de iniciativas encaminadas a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas aragonesas a través de la incorporación de las TIC y el comercio electrónico en sus estrategias, impartir charlas para la difusión de la importancia de la transformación digital y concienciar de su importancia a las pymes así como impulsar el comercio electrónico mediante jornadas especializadas que darán a conocer las últimas tendencias e impartir cursos de ciberseguridad.