Buitre leonado en la Sierra de Guara (Huesca). | FRANCISCO JAVIER GIL-SEO/BIRDLIFE

TW
0

SEO/BirdLife ha organizado una excursión guiada a la Sierra de Guara, en la provincia de Huesca, para observar aves arbustivas y de los cortados rocosos.

Tendrá lugar el 31 de marzo y comenzará en el embalse de Vadiello, situado en el término municipal de Loporzano. Los interesados deben inscribirse, hasta el jueves 28 de marzo a las 11.00 horas, en 'inscripciones.seoaragon@seo.org'.

El portavoz de SEO/BirdLife en Aragón, Luis Tirado, ha explicado a Europa Press que en esta zona de Guara hay multitud de cortados rocosos con numerosas aves rapaces, como el águila real, «y con un poco de suerte habrá llegado el alimoche de África».

Alrededor hay bosques, donde se encuentran las aves ligadas a los matorrales, como las urrucas, que «siempre están dentro de los matorrales, no se les oye, se asoman un poquito y vuelven al arbusto, pero si se enseña es más fácil detectarlas».

También se podrán avistar rapaces forestales que acaban de llegar de África, como el milano negro y las águilas calzada y culebrera, también aves más pequeñas, como el avión roquero y la chova piquirroja. También están presentes las palomas bravías, origen de las palomas domésticas.