Falleras durante el segundo día de ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, a 18 de marzo de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado que los retrasos ocurridos en el primer día de la Ofrenda de las Fallas 2024 se debieron a que es «un año récord» de participación, con 60.000 falleros y un 60% del censo fallero desfilando esa jornada.

Catalá, en declaraciones a los medios antes de presenciar la última 'mascletà' de las Fallas, ha destacado que este lunes «ya no se produjeron» este retraso y pudo culminarse la Ofrenda «en el tiempo que nos habíamos fijado».

De este modo, ha asegurado que la Ofrenda del lunes «fue el colofón final a una apuesta clara por mejorar, reforzar la iluminación y por la rehabilitación del cadafal, que desde luego ha sido un éxito».

«La virgen estaba preciosa y creo que tenemos que felicitarnos los valencianos porque grandes artistas han estado al frente de esa restauración», ha destacado.