Dos personas observan la falla de L'Antiga de Campanar | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de València ha preparado un operativo par la noche de la 'Cremà' compuesto por 258 bomberos municipales, 64 efectivos de guardia y 18 de apoyo procedentes de otros cuerpos y administraciones, que velarán por la seguridad en la noche con la que la ciudad despedirá las Fallas de 2024, según ha informado el consistorio.

El operativo arrancará a las 17 horas y se prolongará hasta cerca de las 03.00 horas de la madrugada de este martes. En el se protegerán 91 fallas de los 392 monumentos plantados en la ciudad. Se han realizado 150 inspeciones en las que han trabajado diez grupos de inspección y se cuenta con 26 grupos para la protección.

Respecto al personal para el operativo de la 'Cremà'. habrá 181 efectivos de escala básico, 66 de mando y once de inspección, con un personal propio de 258 bomberos, además de 64 de guardia.

En cuanto al personal externo, contribuirán seis eeftcivos del Ayuntamiento de Castelló, ocho del Consorcio de Bombeross de Castellón y cuatro del de Alicante. A ello se suman 55 vehículos propios del cuerpo municipal y 28 externos.

En la ciudad de València y en el resto de poblaciones la 'cremà' comenzará, como se viene haciendo desde las Fallas de 2021 que fueron trasladadas de marzo a septiembre por la pandemia de la Covid-19, en el nuevo horario. Así, las fallas pequeñas comenzarán a arder a las 20.00 horas y no a las 22.00 horas como se hacía antes, mientras que el fuego llegará a las grandes a las 22.00 horas y no a las 24.00 horas como siempre se había hecho.

Los monumentos que han logrado los primeros premios en la capital valenciana y los del ayuntamiento de la ciudad, fuera de concurso, serán los últimos en quemarse, después del resto.

De este modo, la falla infantil que ha obtenido este año el primer galardón de la Sección Especial en la ciudad de València, la de la comisión Convento Jerusalén-Matemàtico Marzal, arderá a las 20.30 horas. Tras ello, a las 21.00 horas, se llevará a cabo la 'cremà' de la falla infantil del Ayuntamiento de València.

Después de arder a las 22.00 horas las fallas grandes, en esta ciudad llegará el fuego, a las 22.30 horas, al monumento que en 2024 ha logrado el primer premio de la Sección Especial, el de la comisión l'Antiga de Campanar. Como colofón a las Fallas de este año, a las 23.00 horas de este martes se celebrará la 'cremà' de la falla grande del consistorio, de la que se encargará la Pirotecnia del Mediterráneo.