Archivo - Una de las concentraciones tendrá lugar en el aeropuerto de Sevilla. | AENA - Archivo

TW
0

CCOO ha anunciado este miércoles la convocatoria de huelga en el sector de aparcamiento y garajes de Andalucía durante la Semana Santa. El paro se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas, desde el día 25 marzo a las 7,00 horas hasta el 1 de abril a las 24,00 horas.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que la huelga se convoca para que los cerca de 1.000 trabajadores de este sector expresen su «rechazo» a la «persistencia de salarios precarios» en un ámbito en «constante crecimiento y altamente lucrativo». «Las plantillas vienen sometiéndose a una creciente carga de trabajo sin recibir compensaciones adecuadas a dicha carga», ha apuntado CCOO.

Del 25 de marzo al 1 de abril habrá concentraciones de 10,00 a 12,00 horas en las provincias de Sevilla (terminal de salida Aeropuerto), Málaga (T3 salidas-Aeropuerto) y Cádiz (Terminal de salida Aeropuerto Jerez de la Frontera). CCOO ha subrayado que «el diálogo es necesario, pero sólo será efectivo si la patronal cede en la actualización salarial ya que el objetivo es forzar un cambio y garantizar unas condiciones laborales más justas».