Archivo - Tren AVE | RENFE - Archivo

TW
0

Renfe pondrá en marcha dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Sevilla, Córdoba y Huesca a partir del 8 de abril. Los billetes estarán a la venta la semana que viene en los canales habituales de Renfe.

Según ha informado en una nota, el nuevo servicio AVE, con parada en Atocha-Almudena Grandes, saldrá de Sevilla a las 16,07 horas y de Córdoba a las 16,47 horas y llegará a Huesca a las 21,22 horas. En sentido inverso, tendrá salida de Huesca a las 8,10 horas y llegará a Córdoba a las 12,54 horas y a Sevilla, a las 13,48 horas.

Estos horarios supondrán mejoras de los tiempos de viaje con respecto a los actuales billetes combinados entre estas ciudades, ya que la duración del trayecto será de 5 horas 15 minutos en sentido Sevilla-Huesca, y de 5 horas 38 minutos en sentido inverso. La conexión directa entre Córdoba y Huesca queda en 4 horas y 45 minutos.

Además de la nueva conexión directa con Huesca, este servicio sumará una nueva propuesta de viaje directo en AVE con Zaragoza y Calatayud, en cuyas estaciones tendrá parada el nuevo tren.

Con estos nuevos servicios directos la programación para viajar entre Huesca y Sevilla será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.

Igualmente, Renfe aumenta su oferta global de comunicaciones entre Aragón y Andalucía, formada por diez servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba y por una treintena de propuestas de viajes combinados.