Archivo - Imagen de archivo de efectivos de los Bomberos de Sevilla. | EMERGENCIAS 112 - Archivo

TW
0

Un incendio se ha producido este sábado en una vivienda situada en un bloque de pisos en el barrio hispalense de Sevilla Este y se ha saldado con una mujer herida con quemaduras, que ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, varias personas han alertado al 112 en torno a las 11,50 horas a raíz de un incendio en un tercero situado en la plaza de la Malagueta de la capital.

Este servicio de emergencias, adscrito a la Junta de Andalucía, ha avisado a los Bomberos, así como a la Policía Local y la Nacional debido a estos hechos.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona han confirmado al 112 que una mujer ha resultado herida por quemaduras e inhalación de humo y ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha detallado en su perfil de 'X' que los agentes, alertados por los vecinos, tuvieron que derribar la puerta para poder acceder, mientras que el fuego ha quedado extinguido por los bomberos de Sevilla.

Sanz ha felicitado la «rápida intervención de nuestra gran Policía Local que ha salvado la vida de una persona que se encontraba en el interior de una vivienda incendiada en Sevilla Este» y ha deseado una «pronta recuperación» y ha dado «un fuerte abrazo a la vecina rescatada», que ha sufrido «quemaduras en ambos brazos».