Archivo - El primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que priorizará los servicios públicos si logra «la confianza de los catalanes y de las catalanas para presidir la Generalitat de Catalunya».

«Esto es lo que se hace cada día en el conjunto de ayuntamientos de Catalunya gobernados por los y las socialistas», ha reivindicado Illa sobre las políticas en materia de vivienda, infraestructuras y seguridad, en su intervención en el Consell d'Alcaldes del PSC.

Ha reivindicado la necesidad de contar con los ayuntamientos para gobernar Catalunya, «sean del color que sean», y ha defendido su función de unir y servir a la ciudadanía.

Collboni reprocha el 'no' de comuns

En su intervención, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado la «política inútil» de la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, cuya formación ha implicado el rechazo de los Presupuestos de la Generalitat, los Presupuestos Generales del Estado y los del Ayuntamiento de Barcelona.

Ha reprobado «la irresponsabilidad de aquellos que han realizado en las últimas semanas el 3 en raya», y ha definido la postura de los Comuns como irresponsable.

«Nunca había visto en mi vida política tanta irresponsabilidad concentrada en tan poco tiempo», ha añadido.