Portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, en rueda de prensa | PP ARAGÓN

TW
0

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha replicado a la grupos parlamentarios de la oposición --PSOE, CHA, Atarón-Teruel Existe, Podemos e IU-- que «están instalados» y han decidido «elegir hacer ruido» en lugar de trabajar para mejorar la vida de los aragoneses.

Así ha contestado Ledesma a la oposición que ha acusado al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, de hacer un uso «obsceno» del Parlamento después de que vaya a comparecer a petición propia para hablar de la polémica generada en torno a las declaraciones del vicepresidente, Alejandro Nolasco, sobre el islam.

«Están centrados es en hacer ruido y no hablar de temas y adoptar medidas que contribuyan a mejorar la vida de los aragoneses», ha lamentado el portavoz 'popular'.

Ledesma ha indicado que la oposición se quejan del uso del artículo 240 que está «perfectamente recogido» en las Cortes de Aragón. «Cuando estaban en el Gobierno de Aragón lo han utilizado en numerosas ocasiones», ha asegurado.

En concreto, ha recorfado que el Gobierno autonómico dirigido por el expresidente, Javier Lambán, lo utilizó para quitar tiempo a la oposición para hablar «de un tema tan grave como era el Covid-19».

«En Aragón hubo miles de muertos con la Covid-19, especialmente, en residencias y que ha quedado sin investigar y sin profundizar», ha aseverado el portavoz del PP.

Oposición "radicalizada"

A su juicio, la izquierda ha renunciado a hacer su trabajo y han pretendido hacer un pleno monográfico encubierto en fraude de ley sobre las polémicas declaraciones de Nolasco sobre el islam

En este sentido, ha considerado que la oposición está «cada vez más radicalizada» y que carece de proyecto y propuesta política para Aragón. «La realidad es que no les interesa hablar ni de la igualdad ni de la inmigración, sólo quieren hablar de VOX. Es lo único que les importa», ha reprochado.

El portavoz 'popular' ha dicho que su grupo parlamentario no lo va a permitir y se va a tratar, en la Cortes de Aragón, «la inmigración porque es un tema que efectivamente afecta a los aragoneses». Además, ha añadido que también se hablará «del cupo catalán», entre otras temáticas.

«Lo que han querido es camuflar, en fraude de ley, un pleno monográfico y no hablar más que de VOX y renunciar a hacer su trabajo como oposición para tratar los verdaderos problemas y derechos que afectan a los aragoneses», ha concluido.